lunes, 12 de mayo de 2025

El intendente de Santa Fe en su laberinto

Juan Pablo Poletti deambula por la ciudad desplegando el doble juego que celebran desde el Círculo Rojo local y rechazan de manera creciente desde los barrios populares.



Luego de cinco meses de sigilosas gestiones, el intendente Poletti anunció la construcción de un polo gastronómico en un estratégico terreno de la Recoleta santafesina ubicado sobre la vieja traza ferroviaria entre 25 de Mayo y San Martin, a metros de Boulevard Pellegrini. 

Para este propósito la municipalidad se propone invertir 132 millones de pesos. Y convocará a empresarios gastronómicos locales de manera directa y mediante un procedimiento que no fue informado

Al momento de comunicar la noticia se aporta un dato relevante para los debates que ocupan a la ciudad: el municipio logró la cesión de este terreno nacional por parte de la AABE para desarrollar un proyecto propio. 

Una opción que se negó a explorar (y rechaza utilizar) para el caso de los terrenos de la ex Estación Belgrano.

Lo cierto, es que existe un hilo conductor en la gestión del espacio público que ejecuta el intendente Poletti: en cualquier circunstancia busca favorecer los intereses empresarios. Lo hizo en Boneo y Costanera, lo hace en la Estación Belgrano y ahora lo repite en 25 de Mayo y Boulevard.

Parece una gestión dormida, pero en las iniciativas lucrativas, demuestra que está despierta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario