jueves, 4 de junio de 2015

Perotti miente con las encuestas porque se cae

La militancia digital de Omar Perotti se entusiasmo hace dos días con la publicación de una encuesta de Poliarquia que destacaba el ascenso del candidato a gobernador justicialista. Hace algunas horas la consultora desmintió haber realizado ese trabajo en la provincia de Santa Fe. Para ejecutar la maniobra los operadores de prensa del dirigente rafaelino se valieron del Diario Crónica propiedad de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a través del Grupo Olmos.



En la edición del 2 de junio el diario Crónica publicó: "De acuerdo a una encuesta electoral realizada por la consultora Poliarquía, el candidato a gobernador de Santa Fe que más creció en relación a los votos obtenidos en las Primarias Abiertas del 19 de abril es el postulante del Frente para la Victoria (FpV), Omar Perotti".

El líbelo también señalaba que Migue del Sel encabeza las preferencias electorales de los santafesinos, relegando a un tercer lugar al candidato del Frente Progresista Miguel Lifschitz.

La farsa duró poco. El 4 de junio, desde su cuenta institucional en la red social Twitter la consultora Poliarquía "desmiente haber realizado la siguiente encuesta en Santa Fe", y pega el link con la noticia del diario de la UOM.


El consultor político Hugo Jaime sostiene que detrás de este tipo de maniobras se encuentra la idea "que la gente cree en lo que se dice o aparece en los medios sin ningún espíritu crítico.Esta misma idea parece justificar la publicación insensata de resultados en encuestas electorales. ¿Por qué? Porque se supone que la gente corre detrás del caballo ganador y entonces hay que publicar al candidato propio arriba".

Pero Jaime advierte "que no hay ningún estudio científico reconocido que muestre que dicha hipótesis se cumple. En cambio, sí conocemos casos de candidatos que aparecían perdidosos en las encuestas y terminaron ganando y viceversa."

Lo cierto que en Santa Fe, de la mano del Grupo Olmos y la UOM, el equipo de campaña de Omar Perotti tomó la decisión de inventar una encuesta para levantar a su candidato y transmitir desde las redes sociales que "sirve para algo" votar por el rafaelino.

La maniobra al descubierto delata desesperación y confirma que el candidato justicialista ya se encuentra fuera de carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario