martes, 2 de junio de 2015

Boasso recargado en Reconquista

El candidato a vicegobernador del PRO Jorge Boasso calificó como "chicanero" y "fascista" a un periodista que le preguntó sobre Juan Carlos Mercier y Carlos Reutemann. El ex dirigente radical defendió las gestiones justicialistas durante los noventa y dijo que el Lole "tuvo una administración prolija, dejó a la provincia de Santa Fe sana en sus finanzas y no la dejó endeudar”.

Jorge Bosao recargado en Reconquista 020615.mp3

En su recorrida por Reconquista el candidato a vicegobernador del PRO, Jorge Boasso, mantuvo un áspero dialogo con el periodista Ernesto Arzamendia de Radio Amanecer. En el arranque de la entrevista el candidato se sintió cómodo y se despachó a gusto contra la administración socialista, según su mirada, responsable de todos los males en la provincia, incluso de aquellos sobre los que no tiene responsabilidad.
/>

Al referirse al tema de la obra pública, el actual concejal rosarino contó, que "al venir por la ruta 11 (de jurisdicción nacional y concesionada) me encomendaba a Dios por el mal estado en que se encontraba", arriesgando que la provincia de Santa Fe encabeza el ranking de muertes por accidentes de tránsito con 760 fallecidos en 2014, desconociendo que en la provincia de Buenos Aires el año pasado perdieron la vida 2334 personas.

Pero el clima en los estudios de la emisora se fue calentando, cuando el ex dirigente radical se encontró con preguntas sobre la participación en los equipos del PRO del ex ministro Juan Carlos Mercier, responsable de las políticas de corte neoliberal que asolaron la provincia en la década de los noventa.

“Parece que hoy vino con chicanas, y a mí también me gustan las chicanas”, desafió Boasso ante la primera pregunta de Arzamendia.

–Hay cosas que hacen ruido como la presencia de Mercier (ex funcionario de Carlos Reutemann y de la última dictadura cívico-militar) -indicó el periodista-.

–Eso es una chicana, es chicana.

–No se lo admito bajo ningún punto de vista.

–Haga la pregunta.

–Del Sel dijo en Reconquista que su principal asesor era Mercier, y lo dijo en ese mismo asiento donde está usted.

–El ministro de Economía…

–No me interesa preguntarle por el ministro de Economía.

–¿No me va a dejar contestar? El único ministro anunciado por Del Sel y por mí es Luciano Laspina, un joven y brillante economista de 42 años que ayer estuvo dando una charla en Esperanza.

Boasso insistió con la tesis de que el PRO representa un cambio en la política santafesina. “¿Nuestra construcción (política) sabe por qué propende al cambio? Porque estamos mirando para adelante. No nos anclamos ni nos detenemos en el pasado, porque todos tienen un pasado y todos tienen que asumir el pasado. Nuestra construcción no mira hacia atrás. Los hombres que aplicaron políticas que nosotros no compartimos para el futuro no las vamos a implementar, pero ello no hace que gente que quiera contribuir a este espacio le cerremos puertas”, justificó.

Con el Lole, no.

Sin embargo, Ernesto Arzamendia, de reconocida trayectoria en los medios del norte provincial y en organismos de Derechos Humanos, volvió a preguntar sobre el desempeño como senador nacional de Carlos Reutemann.

“Yo no soy reutemanista. (Pero) Reutemann la consideración que tiene en mi psiquis y en mi mente, que cuando fue gobernador y siempre en su vida política estuvo a favor del campo. Nunca traicionó al campo”, recordó.

“Cuando fue gobernador fue un tipo austero y no lapidador de recursos públicos como hizo el socialismo en estos ocho años”, agregó Jorge Boasso, y recalcó que “fue eficiente, tuvo una administración prolija, dejó a la provincial de Santa Fe sana en sus finanzas y no la dejó endeudar”. Pero el periodista lo cortó para recordarle que el Lole promovió la privatización del Banco Provincia. “Dejame contestar, lo tuyo en fascismo periodístico”, acusó el hombre del PRO.

Cuando los cruces se aplacaron, Boasso continuó con su defensa de Carlos Reutemann. “Fue una administración donde llovían las cuasi monedas, donde todas las provincias quedaron altamente endeudadas, donde se empezaron a emitir bonos basura que después representaban el 50 o 60 por ciento del valor. Fue una provincia sana y (Reutemann) la dejó sana. Santa Fe fue modelo en el país y en el mundo porque en un momento de crisis no se emitió cuasi monedas”, añadió.

“Yo me quedo con esa etapa de Reutemann que para mí fue positiva. Fue mayor la política positiva que la negativa, o de lo que uno puede considerar de negativa; todo lo otro es chicana de los opositores, de los adversarios, que no asumen sus culpas, que no asumen el estado deplorable y lamentable en el que dejan la provincial de Santa Fe”, señaló el candidato a vicegobernador del PRO.

Antes de que la entrevista termine en bochorno, un colega de Arzamendía terció para descomprimir la situación. Luego de 30 minutos de monologo y diatribas Jorge Bosasso se retiró de los estudios de Radio Amanecer en Reconquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario