martes, 20 de abril de 2021

Participamos de la mesa de diálogo convocada por el gobierno provincial

Este lunes fuimos recibidos por el ministro de Gobierno de Santa Fe, Roberto Sukerman, junto a otros partidos políticos integrantes del Frente Progresista. Se dialogó sobre la situación de inseguridad, el plan de vacunación contra la Covid-19 y la marcha del proceso electoral.



Por nuestro partido PARES estuvieron Marcela Ramos, Marisa Bernal y Verónica Benas, además participaron representantes de los partidos SI, CREO, PDP, Libres del Sur, y el secretario de Gobierno Oscar Urruty.

Durante la reunión las dirigentes de PARES abordaron el plan de vacunación contra la Covid-19 y propusieron incluir como prioritarias a las personas que trabajan en el territorio en merenderos y comedores comunitarios. También trasladaron distintos reclamos vinculados a la provisión de insumos odontológicos y anticonceptivos en los efectores del sistema público de salud y la distribución de los recursos del Plan Incluir.

En la relación a la situación de inseguridad, Verónica Benas – Diputada Provincial MC – propuso que se retome desde el ejecutivo provincial el proyecto que en su momento obtuvo media sanción de la Legislatura, por el cual se busca retener las armas reglamentarias del personal policial y penitenciario con denuncias por violencia de género.

En este sentido, las dirigentes de PARES destacaron la reglamentación de la Ley de Paridad y la creación del Ministerio de Igualdad y Género.

Desde el Partido PARES valoramos estos encuentros de dialogo entre el gobierno provincial y los partido políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario