jueves, 11 de julio de 2013

¿Qué hacer con las adicciones desde la municipalidad?

El próximo lunes 15 de julio organizamos una charla sobre el problema de las adicciones y posibles acciones desde el ámbito municipal. Participará como principal expositor el diputado nacional Fabián Peralta del Partido GEN junto al precandidato a concejal Pablo Bosch. También se presentará el video “Adicciones: en busca de la identidad perdida”. La cita es a las 20.30 en el salón de La Fraternidad (General Paz 5339).

No se puede negar la creciente preocupación de los santafesinos por las situaciones de adicciones y consumos de riesgo, que afecta principalmente a los jóvenes. Para promover el debate sobre esta situación organizamos una charla con el Diputado nacional Fabián Peralta, donde se presentará un documental realizado por su equipo de colaboradores.

"Adicciones: en busca de la identidad perdida", es el título del video que reúne a distintas personalidades cuyos testimonios ilustran "un panorama de lo que son las conductas adictivas y como éstas se relacionan con las características de la sociedad actual", adelantó Peralta y además aseguró: "también intentamos abrir algunas puertas para encontrar, entre todos, posibles soluciones al problema".

El legislador comentó que la idea de realizar el documental surgió a partir de las inquietudes que recibió durante todo el año pasado mientras realizaba reuniones en distintas ciudades de la provincia. "En las recorridas del año pasado, una de las preocupaciones recurrentes, con la que nos encontramos en casi todas las localidades fue la de las adicciones: gente que no sabe cómo actuar, que no sabe a quién acudir ante situaciones de consumo, que está preocupada por el consumo de sustancias legales, como el alcohol, y por la relación que se establece muchas veces entre consumo y violencia".

Por su parte, el precandidato a concejal Pablo Bosch, presentará las propuestas de la Lista Unidad y Participación para abordar esta problemática desde el ámbito municipal.

El encuentro será el próximo lunes 15 de julio las 20.30 horas en el salón de La Fraternidad, ubicado en avenida General Paz 5339 de nuestra ciudad. Luego de la proyección se abrirá un espacio para compartir ideas y debatir sobre uno de los temas que más preocupa a todos los santafesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario