viernes, 26 de diciembre de 2014

Caminar o masticar chicle

Mario Barletta sostiene que algunas actividades no se pueden realizar en simultaneo. En el lanzamiento de su espacio político para las internas del Frente Progresista salió con los tapones de punta y cuestionó al gobernador Antonio Bonfatti por su decisión de postularse como diputado provincial. "Me parece que estar involucrado en una interna del Frente y teniendo que ocuparse de campañas, no es lo más apropiado que necesita la provincia en 2015”, remarcó.

El ex intendente de Santa Fe habla por experiencia propia. No es sencillo cumplir con una responsabilidad pública y hacer campaña electoral al mismo tiempo.

Sucede que Mario Barletta es el diputado nacional santafesino con mayor cantidad de inasistencias durante 2014 (a pesar de haber dejado su otra ocupación como presidente del Comité Nacional de la UCR).

La información fue publicada por el diario La Nación en una aplicación llamada Congresoscopio. De allí surge que sobre 89 votaciones de leyes producidas este año, el socio de Rubén Giustiniani solo dijo presente en el 45% de los casos (55% de ausentismo).

En contraposición, el diputado santafesino Miguel Torres Del Sel, tiene capacidad para hacer campaña, concurrir al 95% de las sesiones y sacarse fotos con dirigentes radicales (entre ellos Mario Barletta) en cada ocasión que se le presenta.

Quienes aprecian al ex rector de la UNL explican que "a veces Mario sobreactúa un poco". Por el mismo motivo sus detractores le dicen "Napoleón", en alusión al difundido (aunque nunca comprobado) "síndrome del hombre bajito" que describe un presunto tipo de complejo de inferioridad que afectaría a ciertas personas de baja estatura. El mito sobre esta afección se construyó a partir de los rasgos de carácter del emperador francés de comienzos del siglo XIX, y muchas veces fue utilizado para señalar la sobreactuación como mecanismo de compensación de alguna desventaja.

Si Antonio Bonfatti finalmente se presenta como precandidato a diputado provincial y gana las internas del Frente Progresista su figura se agigantará y la existencia del síndrome de Napoleón habrá sumado un nuevo caso para reforzar su credibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario