miércoles, 26 de junio de 2013

Un espacio para jugar

El 26 de julio de 2012, cerca del mediodía, Brian Quiroz (14 años) fue atacado por una persona de 30 años que le dió una fuerte golpiza y le efectuó un disparo en su cabeza. Estuvo luchando por su vida en el hospital Cullen pero lamentablemente falleció el 8 de agosto del año pasado. Ahora sus familiares y amigos quieren hacer una plaza en su nombre


Su historia nos volvió a sacudir ayer cuando recorrimos Santa Rosa de Lima y las mujeres que nos acompañaban nos mostraron el lugar del asesinato. La casa se encuentra en un pasillo ubicado en Aguado al 1900. Sigue abandonada y casi demolida, tal como la dejaron los vecinos y amigos de Brian cuando reaccionaron frente a la brutal agresión. Ellos nos cuentan una parte de la dramática realidad del barrio: los pibes no tienen ningún espacio público donde jugar, no hay plaza, canchita, playón o club a donde puedan concurrir.

Por eso nos conmovió el proyecto que nos contaron. En la casa del narco que mató a Brian quieren construir una plaza para los pibes del pasillo. Solo queren tener algunos juegos para empezar a trabajar.

Una plaza para Brian Quiroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario