El 26 de julio de 2012, cerca del mediodía, Brian Quiroz (14 años) fue atacado por una persona de 30 años que le dió una fuerte golpiza y le efectuó un disparo en su cabeza. Estuvo luchando por su vida en el hospital Cullen pero lamentablemente falleció el 8 de agosto del año pasado. Ahora sus familiares y amigos quieren hacer una plaza en su nombre
Su historia nos volvió a sacudir ayer cuando recorrimos Santa Rosa de Lima y las mujeres que nos acompañaban nos mostraron el lugar del asesinato. La casa se encuentra en un pasillo ubicado en Aguado al 1900. Sigue abandonada y casi demolida, tal como la dejaron los vecinos y amigos de Brian cuando reaccionaron frente a la brutal agresión. Ellos nos cuentan una parte de la dramática realidad del barrio: los pibes no tienen ningún espacio público donde jugar, no hay plaza, canchita, playón o club a donde puedan concurrir.
Por eso nos conmovió el proyecto que nos contaron. En la casa del narco que mató a Brian quieren construir una plaza para los pibes del pasillo. Solo queren tener algunos juegos para empezar a trabajar.
Una plaza para Brian Quiroz
No hay comentarios:
Publicar un comentario